Maestros del maquillaje: Wally Westmore y la saga Westmore.

miércoles, marzo 08, 2017 0 Comentarios A+ a-



El de Westmore es uno de los apellidos clásicos de la Historia del maquillaje en el cine. Hijo de un pionero que llevaba trabajando en películas desde 1917, George Westmore, Wally empezó en 1926 en la profesión, y su trabajo más sonado en sus comienzos fue la impresionante caracterización del actor Fredric March en la película “El doctor Jekyll y Mr. Hyde”, en 1931.



Contratado por la Paramount, llegó a dirigir el departamento de maquillaje de la productora en más de 300 largometrajes. Entre sus trabajos más sonados se encuentran el portentoso esfuerzo de caracterización de “La isla de las almas perdidas”, el clásico “Los viajes de Sullivan”, de Preston Sturges, o “La guerra de los mundos”, de George Pal. Además del importante trabajo de caracterización, maquilló a las grandes estrellas el estudio a lo largo de cincuenta años, desde Veronica Lake a Grace Kelly, pasando por Marlene Dietritch, Gloria Swanson, Audrey Hepburn, Barbara Stanwyck, Doris Day o Jane Fonda.

Wally Westmore forma parte, junto a su padre y hermanos -Bud, Ern, Frank, Monte, y Perc-, de la más extensa saga de maquilladores, que se ha prolongado por al menos cuatro generaciones.


Sus sucesores, los hermanos Marvin y Michael han seguido con el trabajo familiar en películas como Blade Runner, Toro Salvaje o la serie Star Trek. Los Westmore han sido centrales en la historia del maquillaje en Hollywood, y este año se cumple precisamente el primer centenario de una saga que sigue adelante.