Gala inaugural del 16 Festival Internacional de Cine de Las Palmas

jueves, marzo 17, 2016 0 Comentarios A+ a-


Hace un par de semanas tuve la ocasión de trabajar en la Ceremonia Inaugural del Festival de Cine de Las Palmas 2016.

El realizador canario Elio Quiroga fue el encargado de dirigir la Gala este año, que fue presentada por Sara Velázquez y Heriberto Zerpa.





Centrada alrededor del concepto de Fantasmagoría, un truco basado en la luz, que fue precursor del cinematógrafo a finales del Siglo XIX, la gala contó con dos piezas de danza compuestas por el compositor canario Juan Belda, e interpretadas por la bailarina y coreógrafa Miriam Faura, con maquillaje realizado por mi.





Para la primera pieza me inspiré en el expresionismo cinematográfico. La gala contó además con un diseño escenográfico que utilizaba proyecciones, inspirado en la película en blanco y negro "El Gabinete del Dr. Caligari", un clásico del cine expresionista alemán de 1920.





Para la segunda pieza me inspiré en el Technicolor de "Sólo el cielo lo sabe", de Douglas Sirk, producida en 1955, un hito en la historia del lenguaje cinematográfico. Los fondos escenográficos fueron realizados por la pintora canaria Idaira del Castillo, con la colaboración del artista plástico grancanario Juan Correa y del galerista Manuel Ojeda.









En la Gala se recorrieron a modo de resumen las secciones de esta nueva edición del Festival que dirige Luis Miranda, desde la Sección Oficial a Concurso a las secciones informativas, pasando por ciclos, encuentros profesionales, etc.









El director canario ha querido resumir en esta gala el éxito de un festival que cumple ya 16 años de citas con el cine más interesante y renovador del panorama mundial, y que ha traído lo mejor de la vanguardia del séptimo arte a las islas, fusionando la antigua técnica de la fantasmagoría con la tecnología digital que ha revolucionado el medio, y con la danza, uno de los medios de expresión más antiguos de la humanidad.


Información sobre belleza y maquillaje en general, especialmente dentro del mundo audiovisual.